HISTORIA GENEALOGIA HERALDICA FRANCE QUI SUIS JE FORO VIVAPUCON.COM
<<< Página Anterior Página Siguiente >>>




En los principales diarios de Francia se publicó esta noticia que involucraba a un Reydet. Eran los comienzos de los automóviles y estos eran grandes, tenian amplias pisaderas y debía caber una persona de pie dentro de ellos. Eran como los coches, pero sin caballos.

Le Petit Parisien, Viernes 29 de Octubre de 1913:
TERRIBLE ACCIDENTE CERCA DE CHANTILLY

El automóvil del Principe de Broglie choca con una carreta.
Un muerto y un moribundo.

Un grave accidente automovilístico sobrevivo al anochecer de ayer 28 de Agosto en La Morlaye, en la ruta Nacional de Paris a Dunkerque y produjo 2 víctimas. Una murió por el golpe y la otra está tan gravemente herida, que se conservan pocas esperanzas de salvarla.
El chofer, RENE REYDET al servicio del príncipe Jean de Broglie, cuyo castillo rodeado de un magnífico parque se encuentra a la entrada de La Morlaye, volvía en el automóvil de hacer unas diligencias que se le habían encargado. A su lado venía también el cochero del Príncipe, Fernand Aricas. En la calle principal del pueblo, el vehículo sobrepasa al chofer de M. Chanut, Louis Moreau de 36 años que volvía de comprar un par de zapatos nuevos. El chofer del Príncipe de Broglie, René REYDET, invitó a su colega a subir a su lado en el auto, pero como Louis Moreau no estaba sino a unos cientos de metros para entrar a la casa de su patrón, ya que esta propiedad colinda con la del Príncipe, el se rehusó a subir, pero como René insistía, el consintió en sentarse en la pisadera del automóvil. Eran como las 8:30 de la noche y el auto retomó su ruta y aborda la calle de La Morlaye a una buena velocidad. El chofer no vió descender, en sentido inverso, 2 carretas pertenecientes a M. Tardiff, empresario contratista en La Morlaye. Estas 2 carretas enganchadas por dos caballos cada una, eran conducidas por un solo carretonero, M. Gilbert, y volvían de transportar materiales al castillo que se está haciendo construir el industrial M. Menier. Las 2 carretas que no estaban iluminadas, chocaron contra el automóvil en el medio de la ruta. Un espantoso caos siguió a continuación. Uno de las vigas de la primera carreta, vino a golpear en pleno pecho al chofer Moreau que expiró en el lugar. (“sur le champs” en francés) Como el accidente se produjo a 50 metros de la residencia de M. Chanut, la esposa del chofer escuchó los gritos y ella acudió a socorrer a su marido que ya había expirado. En cuanto a las otras dos personas que montaban el automóvil del Príncipe de Borglie, una, el Chofer René Reydet quedó retenido por el volante y fue retirado con contusiones sin gravedad. Pero desgraciadamente no fue lo mismo para el cochero Fernand Aricas que proyectado hacia adelante se estrelló contra el parabrisas. Tuvo el hígado destrozado y los intestinos perforados en varios lugares. Varias personas se abalanzaron alrededor de las víctimas y el automóvil del Príncipe transporta el cuerpo de Louis Moreau al Hospicio del condado de Chantilly.
El cochero fue admitido en el hospital de los Jockeys, donde el doctor Chaumet le prestó cuidados. El practicante declara que su estado es desesperado. Louis Moreau estaba al servicio de M. Chanut desde hacía 6 años. Era un doméstico modelo y estimado por todos. El debía partir hoy día con sus amos a Dieppe. Deja una pequeña hija de 6 años.
El chofer René Reydet y el cochero Fernand Aricas, no son casados. M. Jarret, Procurador de la República se trasladó a Chantilly para comenzar la investigación, pero hasta el presente se encuentra establecido que toda la responsabilidad del accidente incumbe al carretonero que conducía sólo los 2 vehículos y negligentemente no había encendido las linternas.

Senlis,28 août.- L’automobile du Prince de Broglie, montée par le chauffeur et le cocher du Prince,
REYDET et Aricas et par autre chauffer nommé Louis Moreau, s'est jetée, sur la route nationale de
Paris à Chantilly, contre un tombereau non éclairé qui descendait la côte asez rapide de La Morlaye.
''Le chauffeur Moreau, âgé de 35 ans, a été tué net. Un,des brancards du tombarieau lui a traversé
la poitrine. Le cocher Arricas a les intestins perforées». rés et est dans: un état désespéré. Le
chauffeur Reydet n'a qu'une bleesura légère.


Sociedad Suiza de beneficencia Victoria - Chile Marcelo Reydet B______ Rue St. Honoré - Paris Casa del lago Calafquen - Chile- Marcos Reydet B.



Diario La Presse, Paris, Viernes 16 de Junio de 1911.
Conciertos del día. -Place des Fêtes -
La Unión artística de la XIX Comuna, Dirigida por M.Ch. REYDET interpreta diversas obras de
Suppé, Lehar, Raynaud, Jean Penna.

En la siguiente publicación, se destaca el coraje de la Sra. Reydet - otra referencia al carácter-
que enfrentó a los delincuientes y retuvo a uno de ellos hasta la llegada de los guardias.

Le Petit Parisien, Miércoles 4 de Agosto de 1897

Aprovechándose de una corta ausencia de Madame REYDET, portera en el 51 Rue de Sevres à Paris, un ladrón se introdujo en la morada y procedió a robar diversas joyas y una suma de dinero bastante importante que estaba guardada en un armario de vidrios al cual rompió la puerta. Dado el golpe, y cuando el malhechor se disponía a huir, llegó la portera. A la vista del desconocido que la esquivaba, ella presintió el robo del cual era víctima y gritó pidiendo ayuda.
El ladrón empujó a Madame Reydet, pero la corajuda mujer se lanzó sobre el y lo retuvo hasta la llegada de los guardias de la Paz. Conducido y registrado en la Oficina de M. Girard, Comisario de policía, el ladrón, un joven de 19 años Paul Albeuque no le fue encontrado ninguno de los objetos robados, pues éste había tenido el tiempo de pasárselos a un complice el cual no ha podido ser encontrado. Albeuque se rehusó dar al Magistrado su estado civil y su domicilio, probablemente para dar a su socio el tiempo necesario para hacer desaparecer todos los objetos que los comprometían.

 

En Huaqui - Felicia, Emelina________ Uve e hija Alicia Uve e hijo Marcelo Familia REYDET Blanc Manuel y Julia Castillo Reydet



Esta vez la noticia que aparece en el diario Le Petit Parisien del 14 de Julio de 1927 no habla muy bien de un Reydet:

100.000 Francos de multa por haber vendido “vino mojado”. Es decir, le echaron agua al vino para que “cunda”...

Chambery, 13 de Julio:
El Tribunal de Chambery acaba de pronunciar una severa condena, -dice el diario- en contra del viticultor de Chagnin
que vendió 70 hectolitros de vino blanco “mojado” con 12% de agua. El Inculpado, Gerard REYDET ha sido condenado
a tres meses de prisión sin fianza y 1.000 Francos de multa. El vino mojado a sido confiscado y Gerard Reydet fue con-
denado, además, al quíntuple de los derechos defraudados, es decir, cerca de 100.000 Francos Franceses.


El Caracter “explosivo” de los REYDET se ve reflejado en
esta publicación oficial de la Federación de Basket-ball Fran-
cesa. Revista correspondiente al mes de ENERO de 1964
página 86:

AUMENTO DE SANCIÓN. ALPES.

Jugador REYDET de Gilly Sports, sanción aumentada en 2 años. (En el número anterior de la misma revista, ya se había aplicado una sanción, la que ahora se aumenta)

Considerando que el Jugador ALBERT REYDET, Capitán de Gilly Sports, ha injuriado al árbitro M. Voiron y le dió un violento puñetazo en la cara,
Considerando que destrozó e hizo tiras las hojas de las
anotaciones, Considerando que trató de golpear nuevamente al árbitro pero que fué sujetado por sus compañeros de equipo, Considerando que no ha dado a la Federación Regional de los Alpes, las explicaciones que se le solicitaron,

Por estos motivos, la comisión decide:

-Aumentar a 2 años (del 21 de Enero de 1964 al 20 de Enero de 1966) la suspención de seis meses inflinjida por la Federación regional de los Alpes,
- Pedir la extensión de esta sanción a todas las federa-
ciones afines. Expediente nº 3121.





Aix-les-Bains Paul Reydet, 28 ans,
a grièvement blessé à coups de marteau
son amie Arnaud-Goddet, 38 ans,
et l'enfant de celle-ci, âgé de 6 ans. Le
meurtrier s'est ensuite' suicidé à coups
de revolver. L'état du petit Raymond
est désespéré."
Grenoble.

También la crónica roja destacó un REYDET: Dice la traducción del
artículo aparecido el Viernes 7 de Febrero de 1936, apenas termina-
da la 2da. Guerra Mundial:
Aix-Les-Bains (En la Alta Saboya a orillas de lago Léman)
Paul Reydet de 28 años, hirió gravemente con golpes de martillo
a su amiga Arnaud Goddet, de 38 años y al hijo de ella, de 6 años
de edad. El agresor enseguida se suicidó de disparos de revolver.
El estado del pequeño Rayamond es desesperado.


BIDARD-REYDET Danielle
Ancien sénateur de la Seine-Saint-Denis
Danielle Bidard-REYDET, nació el 8 de Diciembre de 1939, es una personalidad política Francesa.
Fue Senadora de la Seine-Saint-Denis desde el 24 de Julio de 1978, re-elejida el 28 de Septiembre de 1986 y nuevamente re-elejida el 24 de Septiembre de 1995, mandato que mantiene hasta el 30 de Septiembre del 2004, fecha en la que no se presenta y se retira. Adhiere al Partido Comunista Francés. Ella funda un grupo Comunista Republicano y ciudadano. Entre las funciones ejercidas durante su mandato, está el ser la Vice Presidenta de la comisión de Asuntos Extrajeros, de la Defensa y de las Fuerzas Aramadas Francesas. Secretaria de la Comisión de Asuntos Culturales y Secretaria de la comisión de Asuntos Extranjeros, de la Defensa y FF.AA

La Agrupación Artística Intercultural “CARLOS REYDET BLANC” del Liceo Libertad, Lican Ray, Comuna de Villarrica. En este pueblito están enterrados Alphonse Reydet Michel (Marignier-France) e Isidorinne Blanc Kreuzat, (Fribourg Suisse) Esta Agrupación funciona en una propiedad donada por Tiberio REYDET Roa, y los instrumentos musicales donados por Susana REYDET Carrasco . Se imparten clases de Violín, Viola, Violoncello, Contrabajo y flauta Traversa.


Primos en Huaqui____ Las Felicias, Uve nietas Familia Reydet en Challupén Sergio y Alfonso R______ Parientes La trilla en Huaqui-Loncoche
<<< Página Anterior Página Siguiente >>>
HISTORIA GENEALOGIA HERALDICA FRANCE QUI SUIS JE FORO VIVAPUCON.COM