HISTORIA GENEALOGIA HERALDICA FRANCE QUI SUIS JE FORO VIVAPUCON.COM



Escudos de Faucigny y de Marignier.
Der: una antigua postal.


En el Corazón de la Alta Saboya, en la parte alta de Marignier, a unos 600 metros de altura en el nº 1809 de la calle route de Monnaz, se encuentra la antigua granja del siglo XIX, con el típico estilo Saboyano de los Alpes. Es la casa donde nacieron nuestros antepasados y desde dónde iniciaron su viaje a Chile. Nuestra prima Sylvie Allard Reydet y Thierry Suault, (hermana de Claire que vino a Chile) viven en ella y la ha transformado para ofrecer en arriendo dos departamentos independientes dentro e la casa (Le Môle y Le Bargy) donde se puede pasar un tiempo en los Alpes y donde están todas nuestras raíces. Ideal para encontrar paz y quietud en el medio rural Francés-Saboyard. Estamos cerca del Mont Blanc, podemos ir a bañarnos al lago Léman o al lago de Annecy en verano o en invierno practicar esquí en las inumerables canchas y estaciones que hay en Savoie. Sylvie et Thierry son expertos en la cocina tradicional de Saboya y en la casa, Thierry tiene una cava de vinos como pocas, pues es un gran experto en esta materia. “ Le Jardin du Beule ” se llama esta “Gîte“ (Albergue rural). Las frutas y legumbres son producidas en la misma granja.

Antiguamente, toda la parte alta de la granja era un granero donde se almacenaba trigo y cereales para los largos inviernos en las montañas, y también forraje para los animales. En primavera, Los Alpes se llenan de flores y las montañas se mantienen siempre verdes. Saboya significa país de pinos.

Vista parcial del huerto y de los deliciosos platos que preparan Sylvie et Thierry si los huéspedes quieren comer en la granja. Comidas típica de la antigua cocina Saboyard, en general muy energética para los fríos inviernos. Estancia inolvidable.

Claire me toma la presión para estar tranquilo después de mucha comida y paseos en los pueblos vecinos. Luis Felipe, Marcos y Thierry en la cava de la granja, con excelentes caldos elejidos cuidadosamente. Según Thierry, el vino de Saboya sólo sirve para limpiar los vidrios, y cuando la cosecha es mala, deja los vidrios rayados. Pero los vinos Franceses son fuera de serie..

Una exquicita comida en la granja y vinos excelentes. En la casa se guardan antiguos recuerdos de la familia, el horno de leña y una antiquísima construcción para guardar las cosas de valor, separada de la la gran casa. Una medida de seguridad en caso de siniestro. En la foto de la derecha estamos en Samoëns, muy cerca de Marignier. Un paisaje maravilloso.

En la primera foto, Ivette Reydet, Marcos, Claire y Sylvie. En el retrato de la muralla, Cesaire, hermano de François Reydet, tronco común de todos los Reydet en Chile. En la segunda foto, las tías Renée Reydet y Léone Reydet. En la Tercera foto, Claire, Marcos Ivette Reydet (mamá de Claire y Sylvie) y Luis Felipe Braithwaite.

... y la Prima Claire cuando vino a Chile, en la terraza de la antigua casa del lago Calafquén en la primera foto. Con Manuel Castillo, Amanda y yo en la segunda foto, en Melefquén, entre Malalhue y Panguipulli. Un brindis romántico con Myriam, la amiga y compañera de viaje de Claire y en la última foto, Claire me trajo de regalo el escudo de Marignier, que hasta el día de hoy está puesto a la entrada de la nueva casa del lago.

 
En la Primera foto del año 1935 tomada en Fiesta de Juventud, en Bonneville. En el recuadro, Renée Reydet. En la segunda foto, del año 1921 de la Classe Primaire de Marignier. En el recuadro, Léone Reydet.

La Alcaldía de Marignier, atrás se alcanza a ver la parroquia. Al centro, una romántica foto de la estación de Marignier a comienzos del siglo XX, lo mismo que en la última foto, tal como se ve en la actualidad.

Fotos de Marignier y sus edificios mas emblemáticos a comienzos del siglo XX : El Hotel de la Estación y el Hotel “Mont Blanc” al centro.

En pleno invierno, la granja de Monnaz en marignier cubierta de nieve. Al centro, al entumidos, los dueños de casa con los parientes chilenos frente a la antigua construcción para guardar las cosas de valor, separado de la casa.

HISTORIA GENEALOGIA HERALDICA FRANCE QUI SUIS JE FORO VIVAPUCON.COM